Vacaciones de Navidad Low Cost: Intercambio de casas

Vacaciones de Navidad Low Cost: Intercambio de casas

Las Vacaciones de Navidad ya están aquí y nuestro bolsillo parece haberse encogido del miedo. Los gastos en estas fechas se multiplican y pueden dejar nuestras cuentas temblando. Debemos poner especial atención a los desplazamientos, ya que las agencias suelen aprovechar estas fechas para hinchar sus precios, haciendo que tus vacaciones de Navidad se encarezcan desorbitadamente.  Con este artículo pretendemos que no te prives de tu viaje navideño por culpa de la crisis. Existen otras formulas muy económicas, como el intercambio de casas.

¿Cómo funciona el Intercambio de casas?

Desde hace unos meses está práctica ha ido ganando adeptos en todo el mundo. Australia, Canadá, Latino América son algunos de los destinos que nos podemos encontrar en las diferentes webs que ofrecen este servicio.
Aunque dependiendo de la web donde queramos inscribirnos, la gran mayoría funcionan de la misma forma. Nos damos de alta, realizamos una descripción de nuestra casa, añadimos unas cuantas fotos y listo, ya estamos en disposición de intercambiar la casa con el resto del mundo.
Existen muchas reticencias a la hora de llevar a cabo el intercambio de casas, y es que muchos temen no encontrarse la casa tal cual la dejaron, tienen miedo de encontrarse la casa destrozada y cosas así. Pero nada más lejos de la realidad.
Lo cierto es que, quien ha superado los miedos iniciales y han puesto en práctica el intercambio de casas, han quedado plenamente satisfechos con la experiencia. La filosofía y modo de actuar de los usuarios es lógica y común a todos, respetar el domicilio que visitas de la misma forma que esperas que respeten el tuyo. En el intercambio de casas te pones en el lugar del otro, literalmente, y no destrozas lo que no quieres que te destrocen. Una filosofía simple, tan simple que funciona sola.
Aun así, muchas webs te ofrecen la posibilidad de contratar un seguro. De esta forma cubrirás, legalmente, los posibles desperfectos que puedan ocurrir.
El perfil medio de los principales usuarios de este servicio de intercambio de casas son familias con niños pequeños, parejas jóvenes y jubilados. Los destinos más populares son a países europeos de habla inglesa. Fuera del continente, Canadá, Estados Unidos y Australia suelen ser los más demandados, dentro de este servicio de intercambio de casas.
Aunque cada página web te irá realizando sugerencias desde todo el mundo. Ahórrate la estancia, paga sólo por el trayecto.

Webs de Intercambio de casas:

Familink Travel: Por un mísero euro que cuesta inscribirse, Familink Travel te oferta una variedad inmensa de casas. Es la web pionera en este tipo de servicios. Tiene de cada casa información muy completa, además de incorporar una sección de actividades que se pueden llevar a cabo.

Onefinestay: Esta web esta destinada más lujosa. Ofertan mansiones de cinco estrellas en Londres y en Nueva York. Pero en este caso, y como ocurre siempre con el lujo, se paga.
Intercambio De Casas Sin Barreras: Esta página pone en contacto a personas con diversidad funcional para que así también puedan aprovechar el servicio de intercambio de casas, en este caso, adaptadas y accesibles, para que así puedan disfrutar de sus vacaciones sin barreras.

IntercambioCasas: Se trata de una de las paginas sobre el intercambio de casas con más visitas. Desde intercambiocasas ofrecen dos tipos de intercambio. Uno es el que ya hemos hablado, el de casas, y otros, el denominado “de hospitalidad”. Con este tipo de intercambio uno de los usuarios recibe un inquilino durante una temporada, y posteriormente, es el usuario quien viaja a casa del inquilino. Ofrecen más de 40.000 ofertas en 153 países. El coste de su registro es de 7,95 euros al mes.

CouchSurfing: Puede que la comodidad de toda una casa sea excesivo para tus necesidades y que lo único que te interese es tener un simple sofá en el que poder dormir. CouchSurfin es una web de “intercambio de sofás”. Te permite viajar sin coste alguno.

Aunque el artículo está enfocado a la práctica de este servicio en navidad, es aplicable cualquier temporada del año. Así que tenlo muy presente para este verano, semana santa o cualquier puente. Si te gusta viajar, el dinero ya no te va a suponer un freno. Intercambia tu casa.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>