Consejos para ahorrar en tus viajes

Consejos para ahorrar en tus viajes

Para muchos, viajar en época de crisis es una actividad de lujo frente a la que se impone el ‘turismo de tupper’. Cuando nos sentamos a debatir posibles viajes que hacer se crean unas listas infinitas de destinos, muchas veces seguidos de la frase “ojalá tuviera dinero y tiempo para visitar todos esas ciudades”. Con respecto a lo del tiempo poco se puede hacer, pero si tienes tiempo, el dinero ya no es el mayor de los problemas.

Primer consejo para ahorrar en viajes: aprovecha los descuentos en transporte. Una manera muy económica de moverse es a través del billete Inter-rail. Un único billete que permite los viajes en tren durante un mes por los 30 países que conforman la Unión Internacional de Ferrocarriles. En un principio nació para atender a los jóvenes que querían viajar y los altos precios del transporte les limitaban, ahora ya no importa la edad. El tren es un medios de transporte barato y cómodo, pero también existen bonos para viajar en autobús. Es cierto que son menos conocidos que los billetes de Inter-rail aunque sus ofertas son muy tentadoras. Este sistema se denomina Eurolines Pass y permite viajar en autobús por 20 países europeos durante 15 días. Pero si prefieres viajar en coche, también puedes compartirlo con personas que hagan los mismos trayectos y ambos podrán ahorrar. Algunos de los portales donde se encuentran conductores y viajeros son Blablacar y Carpooling.

También puedes ahorrar en alojamiento

El Inter-rail es un buen medio para ahorrar en viajes

Uno de los aspectos para el que se destina una buena parte del presupuesto es el alojamiento. Algunos consejos para ahorrar en hoteles son reservar con suficiente tiempo de antelación, pero también, otras formas como practicar el CouchSurfing. El CouchSurfing es un servicio que permite localizar ‘sofás’ en los lugares donde necesitas pasar la noche. Más de tres millones de usuarios ya están registrados en un sistema que ofrece alojamiento gratis en más de 200 países. Huéspedes y hospedadores comparten experiencias y culturas, llegando a crearse grandes amigos.

Otra forma de ahorrar en alojamiento es intercambiando casa. Cuando te marchas de viaje la casa se queda vacía, ¿por qué no darle uso y la oportunidad a los que visitan tu ciudad de quedarte en tu casa?  El sistema funciona de forma muy sencilla, te pones de acuerdo con otra familia que quiera venir a tu casa en las mimas fechas que ir tú a la suya, e intercambiáis llaves. Para este servicio existen numerosas páginas webs bastante serias que facilitan todo el proceso y permiten el contacto entre familias. Algunas conocidas son Intervac o Livingaway.

Para ahorrar en viajes: elige bien tu destino

Puedes ahorrar en viajes visitando lugares no masificadosY por supuesto, si quieres ahorrar de verdad, ve a contracorriente y visita los lugares menos turísticos en fechas clave. Si decides ir a París en San Valentín probablemente te saldrá mucho más caro que si apuestas por una escapada a la campiña francesa. También atrévete a visitar aquellos lugares menos conocidos, pero con igual o más encanto que el resto. La creatividad siempre ayuda a ahorrar. Uno de los lugares con mucho encanto es la Toscana italiana. Por cada rincón podrás encontrar lugares únicos, alejados de la bullicie urbana y de la aglomeración turística, como los arrozales de Filipinas con 2 mil años de antigüedad y conocidos por los lugareños como la ‘octava maravilla del mundo’.

Una vez que llegamos a nuestro destino. A la hora de hacer una ruta turística por la ciudad, uno de nuestros consejos para ahorrar es hacerte con uno de los pases para ver los principales monumentos. Este pase te permite pagar de un golpe todos los sitios a los que vas a entrar con un precio de tarifa más económico. Un ejemplo son Citypass o Paris Pass. En muchas ciudades ya se ha implantado este sistema.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>