Ventajas de las placas solares

Ventajas de las placas solares

Las energías limpias están experimentando un crecimiento exponencial en España. Aunque aún no hacen sombra a las grandes compañías eléctricas. Cambiar nuestra fuente energética, no solo lo agradece el bolsillo sino, también, el medio ambiente multiplicándose las ventajas y consecuencias beneficiosas para la sociedad en su conjunto.

España es uno de los países que más crece en este sector ya es una de las regiones europeas con más horas de sol. En concreto, Huelva y Almería se posicionan como las ciudades españolas con más horas de sol frente a otras como Bilbao, la más oscura con la mitad de tiempo de exposición solar.

Con una obra rápida podrás disponer de las ventajas de las placas solaresLos primeros en ver las ventajas de las placas solares fueron las industrias. Ahora, esta tendencia se ha trasladado a los tejados de las casas donde sus inquilinos tratan de conseguir un ahorro en la factura de la luz. Son varios los beneficios que supone la implantación de este sistema para uso doméstico.

Algunas ventajas de las placas solares en el hogar

Frente a la inversión inicial que requiere la instalación de los paneles solares, la recuperación del gasto viene a los ocho o nueve años desde su puesta en funcionamiento. A partir de entonces, el único desembolso que suponen estas placas es el de mantenimiento que, en cualquier caso, no representa un gran porcentaje teniendo en cuenta la gran ventaja de las placas solares: el ahorro energético y, por consecuente, económico que implican.

Por un lado, con la energía solar térmica se destina para la producción de agua caliente y la calefacción. El calor generado por la energía solar se almacena en un compartimento. Los paneles tienen una placa receptora y conductos por los que circula el líquido.

Pero también se puede obtener energía solar fotovoltaica a través de los paneles con celdas, o también llamadas células fotovoltaicas. Esta energía que se genera se puede destinar al funcionamiento de la iluminación, aire acondicionado, electrodomésticos…dentro del hogar, en oficinas o en comercios. Una energía que se almacena durante el día en la batería y que queda cargada para el día y la noche.

Además, para aquellos que piensen que se requiere una gran obra para su instalación, no van bien encaminados. No te hará perder tiempo, si te decides por instalarlas. Solo necesita una obra rápida permitiéndo que puedas aprovechar en poco tiempo de las ventajas consecuencia de instalar una placa solar en el hogar.

Y, sin duda, una de las grandes ventajas de las placas solares frente al resto de energías renovables es que su uso no se limita a las horas de exposición solar, sino que se mantiene gracias a las baterías que permiten seguir ahorrando fuera del horario diurno e, incluso, los días nublados siempre que se conserve energía.Los rascacielos aprovechan las ventajas de las placas solares

El uso de esta energía se ha extendido y ya se pueden ver algunos rascacielos con placas solares que ocupan toda una cara de su amplia fachada. Una tendencia cada vez se más recuente en España, pero que aún le falta mucho camino por recorrer. Y a fin de aprovechar al máximo este recurso natural, hasta se han diseñado sombrillas que recogen la energía solar. Una manera más de aprovechar las oportunidades, en este caso, de establecimientos hoteleros.

Inconvenientes de la energía solar en casa

En el mundo de las placas solares no todo son ventajas, también existen una serie de inconvenientes que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en hacer una instalación. Por ejemplo, el agua caliente que proporciona este sistema nunca se va a elevar a una alta temperatura. Va a dar agua más caliente que la que sale del grifo, pero no hirviendo. También hay que destacar el hecho de que el tanque tiene una capacidad limitada, por lo que se deben dejar de lado los baños para apostar por las duchas que no necesitan tanta cantidad de agua. Además, si la ducha se hace por la mañana probablemente el agua no esté tan caliente como por la tarde-noche, ya que la exposición solar a últimas horas del día es más reciente.

Otra de las consecuencias que frena a muchas personas es el impacto visual. Estas placas solares ubicadas en los tejados de las casas alteran la estética del edificio y, para muchas personas esto es motivo suficiente para no instalarlas.

1 Comentario

  1. Solo necesito saber que tan sustentable en el tiempo y que tipo de mantencion debe tener el equipo de panel solar

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>