Divertirte no tiene porqué ser caro

Divertirte no tiene porqué ser caro

Vivimos tiempos de crisis, eso todos lo sabemos. Tenemos la costumbre de renunciar a todos nuestros momentos de ocio al primer síntoma que nos indica que debemos apretar el cinturón. Pero realmente a ninguno de nosotros nos gustaría renunciar a esos momentos o placeres que nos dan vida.  Ante esa situación saber cómo ahorrar en el ocio se vuelve crucial. 

Internet ha sido una revolución social, cada vez es más frecuente el uso  para contactar o comunicarse con otras personas o para realizar tareas que antes acostumbrábamos a llevar a cabo por otra vía. Ahora sólo necesitas un ordenador, un móvil o una tablet y un acceso a Internet que nos permitirá disfrutar de horas de diversión ilimitada. Buscar una alternativa de ocio por Internet nos ayudará a contestar a esa pregunta antes formulada indirectamente:

¿Cómo ahorrar en ocio?

Con las nuevas tecnologías podemos tener acceso a todo tipo de ocio por Internet y de forma legal, claro. Podemos escuchar nuestra música favorita, leer libros o escuchar audiolibros, diseñar dibujos, convertir tu salón en una sala de cine, ver todas las series de televisión que te perdiste en su momento o descargarte algunas que sólo encontrarás en Internet , jugar a juegos de todo tipo, etc.

Existen cientos de programas y portales de descarga legal gratuita con los que poder divertirnos. Si lo que quieres es escuchar toda la música que te interesa, sea del estilo que sea, puedes utilizar medios como LastFM o el programa de emisión de música  Spotify.

Si eres un fiel lector de alguna revista o periódico, debes saber que algunas de ellas ya ofrecen una versión digital, con la misma información, o incluso, en algunos casos con más contenidos que el formato clásico en papel gracias a los vídeos en streaming para entrevistas o por la inmediatez en la publicación de informaciones. Este ocio se vuelve mucho más interactivo y entretenido por Internet.

Además, buscando otro tipo de ocio por Internet podemos encontrar blogs de todo tipo. Estos son considerados las revistas del futuro. Puedes encontrar blogs de cualquier temática: cocina, críticas de cine, comentaristas de programas de televisión, de salud, de deporte, etc. En ellos se pueden leer las noticias mucho antes que en los periódicos y además gratuitamente, por tanto es otra forma de ahorrar. Algunos de las páginas más conocidas son Google News, Menéame, o diversas redes de blogs como ésta.

Cabe destacar muchos medios de comunicación, televisión o radio, que también ofrece su contenido por Internet. Ahora puedes acceder por la red y escuchar tu programa de radio favorito mientras lo están emitiendo o ver el programa que más te entretiene de una manera cómoda y, además, más barata si el medio por el que accedemos a la red consume menos energía que la propia televisión o aparato radiofónico.

¿Sigues sin saber cómo ahorrar en ocio?

Otros tipo de ocio que triunfan en la red es el de comprar con un solo click. En el caso de compras, lo que más se busca en Internet y de donde más descuentos se obtiene, es en la reserva de viajes completos, o de billetes de avión, pudiendo ahorrarnos una gran suma de dinero sobre todo si se selecciona la opción de viajes de último minuto sin preferencia de destino, o reservando con mucho tiempo de antelación.

Por último, una de las últimas ventajas de la red es la aparición de páginas como comerporlapatilla, un lugar en el que vas a poder recibir increíbles descuentos para restaurantes, información sobre festivales gastronómicos, fiestas populares, etc. Y en portales como groupon, con sólo registrarte te enviarán e-mails con las mejores ofertas de tu ciudad. Desde descuentos para la depilación láser, como cursos de inglés, estancias en hoteles, o entradas de cine y teatro. Ocio de todo tipo que, aunque en este caso no sea para realizarlo por Internet, sí que debemos agradecer a portales como éste encontrados en la red el poder contratar el servicio con un gran descuento.

1 Comentario

  1. Buenos días, quería saber a quien me tendría que dirigir para haceros llegar una nota de prensa, un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>