Ahorra en la compra antes de salir de casa

Ahorra en la compra antes de salir de casa

Ya os comentamos en un post anterior que se podía ahorrar hasta un 30% en el supermercado si elegíamos los productos de marca blanca. Hoy queremos ampliar este tema con algunos consejos para ahorrar en la compra antes de salir de casa. Como en la mayoría de cosas, una buena organización y planificación nos puede ayudar a controlar nuestra economía doméstica.

 

Ahorrar en la compra revisando la despensa

Ahorrar con una despensa bien organizadaMuchas veces no sabemos ni lo que tenemos en casa, y cuando vamos al supermercado acabamos llevándonos  productos innecesarios. Por este motivo es  muy importante organizar bien nuestra despensa.

Una buena idea es colocar los productos que antes caducan en un lugar bien visible, delante de todo lo demás (incluso usar una repisa de la cocina o de la nevera para los alimentos de consumo urgente). Otra buena práctica es asegurarnos de que tenemos alimentos básicos como pasta, legumbres o arroz, que son baratos y nos pueden solucionar muchas comidas.

 

Planificar los menús cada semana

Preparar un menú semanal nos permitirá definir una lista de la compra bastante exacta, de forma que solo nos llevaremos los productos que realmente necesitamos, y no tiraremos tanta comida.

Además, si sabemos de antemano lo que vamos a cocinar evitaremos los productos pre-cocinados, que suelen ser de los más caros. Si además intentamos que nuestras comidas estén preparadas con alimentos de temporada, conseguiremos ahorrar en la compra hasta un 15%.

 

Ahorrar en la compra elaborando una lista eficiente

Esta última práctica va muy relacionada con la anterior, y aunque os pueda parecer una tontería, en realidad es muy útil. Con la lista de la compra no olvidaremos nada, pero sobretodo, nos ayudará a evitar las tentaciones.

Un ejercicio muy interesante puede ser contrastar la lista con el ticket de compra. ¿Cuántas cosas que no necesitábamos nos hemos acabado llevando? Esto nos hará más conscientes de la importancia de ceñirnos a la lista la siguiente vez que vayamos al supermercado, y a la larga, nos ayudará a ahorrar en la cesta de la compra.

 

Todos estos consejos los podéis aplicar antes de poner un pie en la calle.  Y vosotros, ¿tenéis algún truco para ahorrar en la compra?

1 Comentario

  1. Ante todo agradezco los puntos que han sido desarrollados arriba.
    Todo hogar debería hacerlo ricos como pobres. Alucino cuando veo cantidades de cosas que la gente tira porque se han caducado o porque no ha podido terminar de comerlo o por otras razones y que acaban en la basura. Luego nos quejamos de que no llegamos a fin de mes.
    Las malas costumbres nos aguardan malas sorpresas. En tiempos como los de hoy, con la crisis, parece que intentamos darnos cuenta de lo que teníamos que haber hecho desde décadas y el dinero que nos hubieramos ahorrado e invertido en otras cosas importantes sin renunciar a nuestros gustos.

    Nunca es tarde y animo a tod@s l@s lector@s a practicar esos puntos porque de verdad merece la pena .

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>